Publicidad


Publicidad

El 80 % de pacientes Covid tienen deficiencia de vitamina D

Por LeidyHernandez | Mié, 28/10/2020 - 09:27

Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society, el 80$ de los pacientes con Covid-19 en un hospital español tenía deficiencia de la vitamina D.

Pacientes Covid

 

Para realizar el estudio, los investigadores compararon los niveles de vitamina D de 216 pacientes con Covid-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con los niveles de 197 personas sanas que eran similares en términos demográficos como edad y sexo.

De esta forma, se encontró que el 82,2% de los pacientes contagiados de coronavirus presentaban poca vitamina D en comparación con solo el 47,2% de las personas del grupo de comparación. 

Así, según el coautor del estudio, José L. Hernández, los hallazgos sugieren que “el tratamiento con vitamina D debe recomendarse en pacientes con COVID-19 con niveles bajos de vitamina D circulando en la sangre, ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”.

Además, los pacientes con coronavirus con niveles más bajos de vitamina D tenían más probabilidades de tener hipertensión y enfermedades cardíacas, marcadores elevados de inflamación y estadías hospitalarias más prolongadas.

 

Con información de Infobae

 

Etiquetas