Publicidad


Publicidad

Críticas a Santa Fe por suspender pagos a jugadoras

Por camilamoreno | Mar, 07/04/2020 - 18:34

El equipo de fútbol bogotano Santa Fe desató polémica al suspender los contratos de las integrantes de su plantel femenino, a diferencia de un acuerdo para reducir salarios a su equipo masculino. La medida se tomó con el fin de evitar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19. 

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, anunció en un comunicado, “La remuneración salarial para el plantel profesional masculino y para los funcionarios administrativos se pagará de manera parcial, mientras dure la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial”. 

En cuanto al femenino, Santa Fe suspendió los contratos de trabajo por “mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación”.

Claudia López rechazó la medida y publicó en sus redes sociales, "Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos! @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”. 

La capitana de Santa Fe, Gabriela Huertas, afirmó que las jugadoras mantendrán el acurdo. “Primero que todo quiero aclarar que nuestros contratos se van a cumplir en su totalidad... Nuestros contratos no fueron cancelados, fueron suspendidos, pero lo que nosotras firmamos en un primer momento se cumplirá en su totalidad”, dijo la capitana. 

Etiquetas