Pasar al contenido principal

DOCUMENTOCLAVE

Decreto 507 de 2020 por el que se favorece el acceso a la canasta familiar a hogares vulnerables

En el decreto 507 de 2020 expedido el 1 de abril, se adoptan medidas por las cuales los hogares vulnerables tendrán acceso a canasta familiar, medicamentos y dispositivos médicos. Igualmente se fija el listado de productos de primera necesidad, promedio de precios, acciones en materia de inspección, vigilacia y control de medidas para prevenir la especulación y usura.

POLÍTICA

Alcaldía Mayor de Bogotá decretó restricción de tránsito vehicular en perímetro urbano de la capital

Hay restricción los días pares del calendario para los vehículos con placa terminada en par y cero, y en los días impares no podrán circular aquellos terminados en dígito impar. La medida aplica de lunes a viernes entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana y entre las 3:00 p.m y las 7:30 de la noche.

ACADEMIA

Así será reapertura gradual, progresiva y segura de instituciones educativas en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, el secretario de Salud, Alejandro Gómez y el secretario Jurídico, William Mendieta; explicaron a la ciudadanía cómo será la reapetura gradual, progresiva y segura (GPS) de las instituciones educativas de Bogotá.

SALUD

Resolución 1538 de 2020 por medio del cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de Covid-19 en las playas

Por medio de la resolución 1538 de 2020, el Ministerio de Salud estableció el protocolo para las actividades en las playas del país.