Publicidad


Publicidad

Vecinos de casa de Francia Márquez en Suárez, Cauca inconformes con la vicepresidente

Aseguran que el Estado no ha llegado a la región y que los beneficios han sido solo para ella.

Francia Márquez 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 15:14 Créditos: Imagen tomada de Infobae

Habitantes del Cauca han revelado la profunda desilusión y el deterioro de la situación social y económica en Suárez, Cauca, lugar de origen de la vicepresidenta Francia Márquez. A más de un año y medio desde que Márquez asumió el cargo, los habitantes de Suárez continúan lidiando con severas adversidades, sintiéndose abandonados y desatendidos por su propia compatriota.

Según reveló Semana que viajó a la zona, la vicepresidenta, que había generado grandes expectativas entre los jóvenes y la población en general por el cambio prometido junto al presidente Gustavo Petro, parece no haber cumplido con las aspiraciones de su gente. 

Los residentes de Suárez se enfrentan a un dilema desgarrador: involucrarse en el cultivo de coca o en la minería ilegal de oro, actividades que amenazan su bienestar y entorno.

Le recomendamos leer (En mayo inicia el quinto ciclo de conversaciones entre el gobierno y el estado mayor central)

La comunidad de Suárez, marcada por la presencia y dominio de las disidencias de las Farc comandadas por Mordisco, expresa un sentimiento de traición y abandono. 

La economía local se encuentra paralizada, la inseguridad y el miedo se han apoderado de la vida cotidiana, y la infraestructura pública muestra signos de negligencia, particularmente en lo que respecta al mantenimiento de las vías esenciales.

Los testimonios de los habitantes reflejan un profundo descontento con la gestión de Márquez, acusándola de privilegiar el desarrollo de infraestructura en áreas de interés personal sobre las necesidades comunitarias. 

La transformación del mural dedicado a Márquez, una vez símbolo de esperanza, en una pared blanca anónima, simboliza el desvanecimiento del apoyo y la confianza que la comunidad había depositado en ella.

Otras noticias

 

 

Etiquetas