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Pérdida de empleos: 600 familias afectadas por el cierre de operaciones de General Motors en Colombia

Líder sindical reveló que la estrategia de GM incluyó el envío de cartas a los empleados, citándolos en diferentes lugares.

GENERAL MOTORS 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/04/2024 - 12:08 Créditos: Colprensa

General Motors (GM) ha declarado que cesará la fabricación de vehículos en el país, optando por transformarse en una empresa nacional dedicada exclusivamente a la comercialización y servicios postventa. 

Esta decisión impacta directamente a aproximadamente 600 trabajadores y sus familias, quienes se ven enfrentados a un futuro incierto sin un sustento económico.

Jhon Ríos, presidente del sindicato de trabajadores de General Motors, compartió detalles en W Radio sobre esta abrupta transición. Ríos describió la noticia como un "viernes negro para los trabajadores" y comparó la sorpresa que causó en muchos con un "balde de agua fría". Según él, aunque la situación parecía previsible para algunos dentro de la compañía, la realidad ha sido un golpe duro para la mayoría.

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El líder sindical reveló que la estrategia de GM incluyó el envío de cartas a los empleados, citándolos en diferentes lugares. "En Bogotá, esta estrategia que utiliza la empresa era con el fin de poder lograr que la gente, bajo alguna forma de intimidación, lograra firmar acuerdos", explicó Ríos. 

Este método ha sido motivo de preocupación entre los trabajadores, quienes se han visto presionados a aceptar condiciones desfavorables sin suficiente deliberación o alternativas.

Ante esta situación, Ríos afirmó que la directriz del sindicato ha sido clara: no firmar nada hasta no encontrar una solución más justa. "La directriz de la organización fue no firmar absolutamente nada para poder concertar y organizar con el Ministerio de Trabajo una salida y buscar alternativas que favorezcan a los trabajadores, no una manera obligada, como lo pretendía la compañía o la empresa GM", concluyó.

La transición de GM hacia un modelo de negocio enfocado en la comercialización y servicios postventa se mantendrá bajo la marca Chevrolet y a través de sus concesionarios en Colombia. 

Sin embargo, el futuro de los trabajadores afectados sigue siendo una cuestión pendiente, mientras buscan negociar condiciones que protejan sus derechos e intereses en medio de este significativo cambio estructural.

 

 

 

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