Publicidad


Publicidad

Ministro del Interior exige una disculpa del presidente de Argentina a Gustavo Petro

Milei causa controversia al referirse al mandatario colombiano como "asesino terrorista", desencadenando una serie de reacciones políticas y medidas diplomáticas

Luis fernando velasco 28 de marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 11:48 Créditos: Cuenta X @velascoluisf

Las recientes declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre su homólogo colombiano, Gustavo Petro, han generado una intensa polémica que ha trascendido las fronteras y ha provocado tensiones diplomáticas entre Argentina y Colombia.

Milei no escatimó en calificativos al referirse a Petro como un "asesino terrorista", desatando una ola de críticas y reacciones negativas por parte de destacadas personalidades políticas colombianas. Entre ellos, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien condenó las declaraciones de Milei, tildándolas de "chabacanas y propias de un matón de pueblo".

Ministro del Interior exige disculpas de Milei hacia Petro

Ante este panorama, el ministro del Interior colombiano, a través de su cuenta en una red social, instó a Javier Milei a ofrecer disculpas por sus afirmaciones difamatorias contra el presidente colombiano. Se hizo hincapié en el respeto debido a la democracia colombiana y al proceso legítimo que llevó a Gustavo Petro al poder.

Lea también (Por integrar red de migrantes investigan a funcionarios de Registraduría)

Desacuerdos entre Milei y Petro

No es la primera vez que Javier Milei protagoniza desencuentros diplomáticos con Colombia debido a sus controvertidas declaraciones sobre Gustavo Petro. En el pasado, tales pronunciamientos han llevado a tensiones en las relaciones bilaterales entre ambos países, evidenciando la sensibilidad de los temas políticos en el ámbito internacional.

Las repercusiones de las palabras de Milei no se limitaron al ámbito político, sino que también han afectado las relaciones diplomáticas entre Argentina y Colombia. La Cancillería colombiana ha tomado medidas firmes, incluida la expulsión de diplomáticos de la embajada argentina en Colombia, como respuesta a las tensiones generadas por las declaraciones del presidente argentino.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas