Publicidad


Publicidad

En mayo inicia el quinto ciclo de conversaciones entre el gobierno y el estado mayor central

Luego de choque de trinos entre el presidente Petro e 'Iván Mordisco', negociaciones retornan.

Mordisco y Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 14:29 Créditos: Foto: Agencia y Presidencia de la República

El proceso de paz entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y el autodenominado estado mayor central de las disidencias Farc, lideradas por alias 'Iván Mordisco', iniciará un nuevo ciclo de conversaciones en mayo.

Previo a las negociaciones, según informó Caracol Radio, durante la primera y segunda semana de abril, ambas partes tendrán una sesión extraordinaria de la mesa de diálogos en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Después, se llevarán a cabo reuniones por regiones, incluyendo un diálogo social en el Cauca, y se estarán preparando para lo que será el quinto ciclo de diálogos de paz, programado del 15 al 22 de mayo en Ocaña, Norte de Santander.

Lea también (En abril comenzarán diálogos de paz con la Segunda Marquetalia)

La noticia surge casi dos semanas después de que el presidente Petro ordenara la suspensión del cese bilateral del fuego con dicho grupo en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, además de cuestionar la voluntad de paz del estado mayor central.

Además, esta reactivación se produce tras superar una nueva crisis, esta vez desencadenada por un cruce de mensajes entre el presidente Gustavo Petro, quien llamó a alias 'Iván Mordisco', "traqueto vestido de revolucionario".

A lo que 'Mordisco' respondió diciendo que cuando lo apoyaron en campaña no eran considerados traquetos, seguida por la orden de Petro de capturar vivo al máximo cabecilla de ese grupo delincuencial.

Otras noticias

 

 

Etiquetas