Publicidad


Publicidad

¿Quién es Javier Mauricio Paba? El nuevo hombre fuerte para combatir los delitos en Bogotá

Tras 17 años en la Fiscalía en varios cargos asume nuevo reto y es reivindicado. En administración Barbosa había sido trasladado a Arauca en controvertida decisión del exfiscal.

Fiscalía 10 J
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/04/2024 - 10:27 Créditos: Radio Nacional de Colombia

En el contexto de una creciente inseguridad en la capital de la República, asume como director seccional de la Fiscalía de Bogotá,  el abogado Javier Mauricio Paba.

La designación fue aprobada por la fiscal general Luz Adriana Camargo y ratificada mediante acto administrativo de este 16 de abril por Ligia Stella Rodríguez, directora administrativa de la Fiscalía General de la Nación.

Paba originario de San Pedro, Sucre, es abogado con especialización en derecho penal en ciencias forenses. Trabaja en la Fiscalía desde el 10 de julio del año 2007.

En el ente acusador se ha desempeñado como fiscal local, fiscal seccional y también asumió como fiscal 67 delegado, entre otras funciones, para la protección de los recursos naturales y medio ambiente. Su más reciente cargo fue Fiscal Delegado ante Jueces Penales de Circuito Especializados.

No obstante, el año pasado en el remate de la administración de Francisco Barbosa fue trasladado sorpresivamente al departamento de Arauca.

Lea también (Fiscal Carlos Ricardo Gaitán Bazurto muere tras caer de un edificio en Girardot)

Una fuente recordó que este fue una de muchas decisiones que tomó Barbosa contra fiscales que no eran de su agrado porque no seguían al pie de la letra sus órdenes expresadas a través de su equipo directivo.

Paba fue uno de los que cayó en desgracia en la anterior fiscalía y en consecuencia fue trasladado a Arauca en donde tuvo a su cargo, entre otros, varios procesos en contra del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

De retorno a Bogotá y luego de 17 años de experiencias en el ente acusador, este 16 de abril recibió la resolución de nombramiento en el principal cargo de investigación y acusación en Bogotá. 

Un reconocimiento a su trabajo, un desagravio a la decisión que tomó la administración de Francisco Barbosa y un reto gigante; contribuir a combatir la creciente delincuencia e inseguridad que tiene afectados a los más de siete millones de habitantes de Bogotá.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas