Publicidad


Publicidad

Colombia Sub-17 femenina de fútbol empata con Brasil y aplaza clasificación al mundial

Segundo empate consecutivo de la tricolor. Definirá el cupo frente a Ecuador.

Selección sub17
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 19:20 Créditos: Red social X @FCFSeleccionCol

En un vibrante encuentro disputado en el marco del Cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub-17, la selección de Colombia empató 2-2 contra su homóloga de Brasil, dejando la clasificación al Mundial de la República Dominicana en una emocionante incertidumbre. 

A pesar de que las colombianas mostraron superioridad en varios tramos del juego, el equipo dirigido por Carlos Paniagua no logró sostener la ventaja obtenida, permitiendo que Brasil igualara el marcador en un lapso de dos minutos.

El partido, llevado a cabo en Ypané, arrancó con una intensidad palpable. Ambas selecciones buscaban abrir el marcador desde el inicio, creando múltiples oportunidades. 

Colombia, con una destacada actuación de Nikol Rojas, estuvo cerca de sorprender tras una mala salida de la guardameta brasileña, pero la defensa de Brasil se mantuvo firme, evitando el gol. 

Lea también (Águilas Doradas despide al técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez)

Brasil respondió con ataques peligrosos que encontraron en el travesaño y en la portera Luisa Agudelo a sus principales obstáculos, negándoles la apertura del marcador en dos claras ocasiones.

La selección colombiana tomó la delantera en el tiempo de reposición del primer tiempo, gracias a un penal convertido por Rojas. 

El impulso se mantuvo al inicio de la segunda mitad, con Maithe López ampliando la ventaja tras aprovechar un rebote de la portera brasileña. 

Sin embargo, Brasil no bajó los brazos; Juju Harris y Myka se convirtieron en las heroínas al igualar el marcador en una rápida sucesión de goles que dejaron a Colombia luchando por recuperar la ventaja.

El partido concluyó con una mezcla de emociones, donde Colombia, a pesar de mostrar destellos de gran fútbol, terminó cediendo ante la persistencia brasileña. Ahora, la Selección Femenina Sub-17 de Colombia se prepara para enfrentar a Ecuador en un encuentro decisivo, donde solo la victoria asegurará su lugar en el Mundial de la categoría, un objetivo que sigue al alcance pero que exige una demostración de fuerza y carácter en su próxima salida.

Otras noticias

 


 

Etiquetas