Publicidad


Publicidad

Colombia asciende al puesto 12 en el ranking Fifa tras victoria ante España y Rumania, conozca el listado

Es la tercera mejor selección de Sudamérica después de Argentina y Brasil.

selección colombia 26 de marzo 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 20:47 Créditos: Selección Colombia

La Selección Colombia ha logrado escalar posiciones en el ranking FIFA, situándose en una envidiable ubicación tras sus recientes victorias contra España y Rumania. 

Este avance se produce en un contexto en el que muchos cuestionaban la relevancia de los partidos amistosos; sin embargo, el equipo cafetero ha demostrado su valía en el campo, consolidando su posición en el escenario internacional.

Durante la última doble jornada FIFA de encuentros amistosos, que sirve como preparación previa a la Copa América 2024, Colombia no solo mantuvo su racha invicta sino que también ascendió en la clasificación mundial. 

Le recomendamos leer (Victoria de Colombia: por fin le ganó a Rumanía, su verdugo en los mundiales)

Este logro es particularmente notable ya que se enfrentó y triunfó ante equipos a los que históricamente no había vencido, obteniendo un resultado de 1-0 frente a España y 3-2 contra Rumania.

Bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, de origen argentino, la selección colombiana ha mostrado un renovado dinamismo y estrategia en el campo. 

Estas victorias no solo reflejan el talento y la determinación del equipo sino que también contribuyen significativamente a su posición en el ranking global, colocando a Colombia en el duodécimo lugar con 1.664 puntos, y siendo el tercer mejor equipo de Sudamérica, solo superado por Argentina, el líder mundial con 1.858 puntos, y Brasil, en quinta posición con 1.789 unidades.

Después de destacar en los mundiales de 2014 y 2018, Colombia experimentó un declive en su rendimiento, lo cual afectó su posición en el ranking FIFA. 

Lea también (Clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe: hora y dónde verlo)

No obstante, esta reciente serie de victorias, especialmente contra equipos de alto calibre como Brasil, Alemania y ahora España, señala un regreso al nivel de competencia que había caracterizado al equipo en la década anterior.

Colombia supera ahora a selecciones de la talla de Estados Unidos y Croacia, y se posiciona por encima de históricas potencias futbolísticas como Uruguay y Alemania. 

Este progreso en el ranking no solo se debe a los resultados en el campo sino también al excelente desempeño de los jugadores colombianos que participan en ligas europeas.

El siguiente desafío para la selección será un encuentro amistoso contra Estados Unidos el 8 de junio, un partido que servirá de preparación para la Copa América 2024 y las próximas eliminatorias para el Mundial 2026. 

1. Argentina - 1.858 puntos

2. Francia - 1.841 puntos

3. Bélgica - 1.795 puntos

4. Inglaterra - 1.795 puntos

5. Brasil - 1.789 puntos

6. Países Bajos - 1.742 puntos

7. Portugal - 1.740 puntos

8. España - 1.727 puntos

9. Italia 1.725 - puntos

10. Croacia 1.721 - puntos

11. Estados Unidos - 1.681 puntos

12. Colombia - 1.664 puntos

Otras noticias

 

 

Etiquetas