Publicidad


Publicidad

Pablo Escobar: tras años de litigio desalojan casa museo que manejaba su hermano Roberto Escobar “El Osito”

Ahora será destinada a un proyecto social para beneficiar comunidades.

museo pablo escobar desalojado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 10:06 Créditos: SAE

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), en coordinación con varias instituciones, ejecutó un desalojo en la casa museo de Pablo Escobar, el célebre capo de la droga, situada en la ciudad de Medellín. 

Este inmueble, no solo se destacaba por su valor estimado en 12.000 millones de pesos, sino también por servir de morada y museo a Roberto Escobar, conocido como 'El Osito', hermano del narcotraficante.

La operación, llevada a cabo el viernes, pone fin a la administración del sitio por parte de la familia Escobar, específicamente de Roberto, quien ha sido una figura clave en la conservación y promoción de la residencia como punto de interés turístico, ofreciendo a los visitantes una perspectiva íntima de la vida del infame líder del Cartel de Medellín.

Lea también (Rechazo a imposición de cobro de valorización por obras en canal del Dique propuesto por presidente Petro)

Según informes de la SAE, 'El Osito' habría implementado tácticas complejas para sostener el control sobre la propiedad, incluyendo la asignación del inmueble a terceros. 

Este proceder sugiere un esfuerzo por ocultar la verdadera titularidad y evitar posibles acciones legales que pudieran comprometer la posesión del bien.

El contexto del desalojo se enmarca en una estrategia de extinción de dominio, apuntando a una mujer, presentada como propietaria, pero que en realidad actuaría como una pantalla en una estructura de presunto lavado de dinero. 

Ante este panorama, y tras dos intentos de desalojo previamente frustrados, la SAE ha decidido proceder con la evacuación de mobiliario y objetos diversos, que serán trasladados temporalmente a instalaciones de la entidad, mientras que los vehículos encontrados en la propiedad también quedarán bajo custodia provisional.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas