Publicidad


Publicidad

Donan más de 50 mil tapabocas en lugares que son focos de contagio en Medellin

Por LeidyHernandez | Dom, 31/05/2020 - 06:23

Elementos de protección han sido donados en diferentes puntos que se han identificado como de contagio en Medellín. La donación ha fue de 50.000 tapabocas por parte del Grupo Éxito.

Los más de 50 tapabocas son antifluidos y reutilizables y fueron entregados a habitantes de las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique) y 4 (Aranjuez) de Medellín. Pues estas comunas ha  sido identificadas como zonas en alto riesgo de contagio de coronavirus. 

El material de protección también será entregado en otras zonas de la ciudad. En la entrega se priorizó la Comuna Santa Cruz ya que es una de las de mayor contagio en la ciudad. Según el secretario de Gestión y Control Territorial, Alejandro Arias, la idea es fortalecer las estrategias de bioseguridad para evitar la propagación del virus. 

El secretario ha explicado que "La comuna 2 (Santa Cruz) a través de la inteligencia de la plataforma 'Medellín Me Cuida', hemos georeferenciado unos brotes de COVID-19 en la zona La idea no es generalizar sino focalizar, por eso no solo se están entregando tapabocas, sino que también se han hecho limpiezas y jornadas de desinfección, así como pruebas de coronavirus".

También le puede interesar: Alcalde de Medellín pide al Invima acelerar certificación para ventiladores mecánicos