Publicidad


Publicidad

Se batió el récord mundial al registrarse casi dos millones de contagiados de Covid-19 en una semana

Por LeidyHernandez | Mar, 22/09/2020 - 07:07

El récord mundial de contagiados se dio luego del aumento del 6% de contagios más que la semana pasada. Así, en sólo una semana el mundo registró cerca a de dos millones de casos.

Casos Covid en el mundo

 

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre las cifra ya que entre el 14 y el 20 de septiembre hubo un aumento del 6 % en contagios en comparación con la semana anterior. De esa forma, se registraron cerca de dos millones de casos de Covid-19, mientras el número de decesos disminuyó con respecto a la semana precedente.

Todas las regiones del mundo, salvo África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre. "Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de COVID-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia. En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37.700 fallecidos", según la Organización.

En total, se registran más de 30,6 millones de casos y 950.000 fallecidos desde que el Covid-19 apareció a finales del año pasado en China.  Por países, Estados Unidos encabeza la lista seguido por Brasil, el segundo más afectado en número de muertes, siguen registrando los números de nuevos fallecidos más altos, con más de 5.000 nuevos decesos cada uno la pasada semana.

Etiquetas