Publicidad


Publicidad

'Santrich' contradice versión de Lozada negando que el 'Mono Jojoy' ordenó el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 29/10/2020 - 21:24

El disidente FARC dice que mantenerlo en secreto fue una determinación “colectiva”.

FARC

 

El disidente de las Farc, Seuxis Pausias Hernández,  alias ‘Jesús Santrich’, reapareció este jueves con una carta titulada "Timochenko, ‘pequeño granuja mentiroso'". Contradiciendo la versión que entregó el senador del partido polìtico Farc Carlos Antonio Lozada sobre el crimen de Gómez, ejecutado el 2 de noviembre de 1995.

En un comunicado del llamado Partido Comunista Clandestino de Colombia, Santrich asegura que el magnicidio del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, se decidió en una “conferencia” de las extintas FARC y que mantenerlo en secreto fue una determinación “colectiva”.

“(…) Por la que las Farc responden como organización que actuó contra uno de los máximos representantes del régimen de terror que aún impera en Colombia", dice Santrich, refiriéndose a Gómez Hurtado.

Y añade, “No es cierto que el ajusticiamiento de Álvaro Gómez Hurtado fuera ordenado por el Mono Jojoy, tampoco es cierto que éste le avisó al antiguo Secretariado de las Farc sobre ese homicidio una vez el asesinato fue cometido, ni que a los pocos días Manuel Marulanda orientó a todos que nos quedáramos en silencio".

 

 

Etiquetas