Publicidad


Publicidad

Somatropina, hormona de crecimiento: así está su desabastecimiento en Colombia

Reporte de cómo están los registros de tres laboratorios por supuesta escasez del producto.

MEDICAMENTOS PASTAS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/09/2023 - 11:01 Créditos: Pexels

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, informó sobre el estado actual de los registros de la Somatropina, una hormona del crecimiento.

Aseguró la entidad que: “En la actualidad, el Invima cuenta con un total de cuatro (4) titulares de registros de hormona del crecimiento en Colombia, Somatropina. Es importante destacar que el Instituto realiza un riguroso monitoreo constante en coordinación con el Ministerio de Salud para evaluar el riesgo de desabastecimiento en el mercado.”

De acuerdo con el último reporte de monitoreo, se han identificado las siguientes situaciones con respecto a los registros de hormona del crecimiento:

Uno de los titulares del registro no tiene disponibilidad en el mercado hasta el próximo año. El Invima está monitoreando de cerca esta situación y actualizará la información reportada para reevaluar el riesgo de desabastecimiento.

Lea también (Día Mundial del Corazón: enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlas)

Sandoz: En el informe se notificó que esta marca tenía unidades disponibles únicamente hasta septiembre. La situación actual está siendo supervisada por el Invima.

Pfizer: En dicho reporte, se identificó que esta marca tenía unidades disponibles en el mercado. 

Merck: También en junio, se informó que Merck tenía disponibilidad de unidades.
 
Según el  Invima, el medicamento Somatropina se encuentra actualmente en proceso de monitorización, lo que significa que el Invima está trabajando con la información reportada por los titulares de registro para revaluar el riesgo de desabastecimiento.

En caso de que el monitoreo concluya que no es posible abastecer al mercado, se adelantarán los trámites necesarios para garantizar la prioridad en la disponibilidad de este medicamento.

 

Otras noticias: 
 

 

Etiquetas