Publicidad


Publicidad

Murió el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas

Falleció en el Hospital Militar a los 62 años de edad. Fue condenado por el 'carrusel de la contratación'

Samuel Moreno Rojas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/02/2023 - 18:59

Luego que el Hospital Militar informara este viernes que el estado de salud del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas estaba empeorando, la misma institución confirmó la muerte del exmandatario de la capital.

Samuel Moreno Rojas condenado por el 'carrusel de la contratación' falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar a los 62 años de edad.

El exalcalde llegó a la institución militar este jueves 9 de febrero luego de sufrir un desmayó que con las horas los galenos del hospital confirmaron que fue ingresado a la UCI por un 'infarto agudo del miocardio'.

Lea también (Desde su domicilio reaparece 'El Gatico' Jorge Luis Alfonso y responde a juez que lo liberó)

Llegó trasladado de su sitio de reclusión en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional ubicada al oriente de Bogotá donde pasó detenido los últimos años de su vida.

A su llegada al hospital, los médicos que atendieron al exalcalde anunciaron "Paciente con retorno de circulación espontánea y signos de prefusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo del miocardio, por la cual se traslada a la salda de hemodinamía para cateterismo cardiaco".

Samuel Moreno Rojas fue condenado a 25 años de prisión por el 'carrusel de la contratación' pero en 2022 la Corte Suprema de Justicia redujo su pena a poco más de 11 años de reclusión.

Y fue precisamente la Corte Suprema de Justicia la que otorgó este viernes un permiso especial a su hermano Iván Moreno, preso en la cárcel La Picota por el mismo 'carrusel', que otorgó un permiso de 24 horas para que pudiera visitarlo. Aún se desconoce si alcanzó a verlo con vida.

Otras noticias

 

Etiquetas