Publicidad


Publicidad

Conozca los 20 aspirantes que pasaron el examen para Contralor General

Por fuera de las aspiraciones para una de las IAS está la exmagistrada del Consejo de Estado, Lucy Janeth Bermúdez y el excongresista Gilberto Rondón

Contraloria General calle 26
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 02/03/2022 - 17:33 Créditos: Foto: Contraloría General

La Universidad Industrial de Santander (UIS) reveló los 20 aspirantes que pasaron el examen de conocimiento a Contralor General. Para el cargo se presentaron más de 200 personas que se inscribieron ante el Congreso de la República para participar en el proceso para el periodo 2022-2026.

De los aspirantes, 120 se presentaron ante el Senado, mientras que 77 lo hicieron por la Cámara de Representantes.

Estos son los 20 aspirantes, 15 hombres y cinco mujeres, que pasaron el examen de conocimiento, proceso que fue acompañado por la Universidad Industrial de Santander:

Luis Hernando Barreto Nieto, Luis Fernando Bueno, Julio Cesar Cárdenas Uribe, Andrés Castro Franco, Mónica Elsy Certain Palma, Humberto García Vega, Karol Dahiana González Mora, Elsa Yazmín González Vega, Juan Carlos Gualdrón Alba, Hernán Gonzalo Jiménez Barrero, Sebastián Montoya Mejía, Carlos Fernando Pérez, Luis Carlos Pineda, Aníbal José Quiroz, María Fernanda Rangel, Carlos Hernán Rodríguez, Luis Alberto Rodríguez, Víctor Andrés Salcedo, Diana Carolina Torres y Duván Darío Uribe.

Por otra parte, varios nombres resaltan de los candidatos que se quedaron en el examen de la UIS. Por  ejemplo: la exmagistrada del Consejo de Estado, Lucy Janeth Bermúdez, el excongresista Gilberto Rondón, la exauditora general, Laura Emilse Marulanda, Juan Antonio Nieto, exdirector del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Angelino Lizcano Rivera, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Después del proceso una Comisión Accidental del Congreso de la República, definirá los nombres de los elegibles en audiencia pública.

Posteriormente, será el pleno de la Cámara y el Senado, que escuchará a los elegibles el próximo 27 de julio.

Finalmente, el Congreso en pleno hará la elección del nuevo (a) Contralor (a) General de la República, para el periodo 2022-2026. 

Etiquetas