Publicidad


Publicidad

No habrá nuevo aislamiento nacional y la vacunación comenzaría en los dos primeros meses del 2021: Iván Duque

Por LeidyHernandez | Mié, 16/12/2020 - 07:55

El presidente de la República, Iván Duque dio importantes anuncios sobre la posibilidad de nuevas cuarentenas o aislamiento a nivel nacional y la vacunación contra el Covid-19.

Duque

 

Según el mandatario, por un lado, se descarta la cuarentena nacional. Pues Iván Duque descartó un nuevo aislamiento por los rebrotes de coronavirus por las circunstancias de fiestas decembrinas. Sin embargo, cabe resaltar que el Valle del Cauca y Cúcuta se encuentran en alerta roja por el indice de contagiados.

“Esta será una Navidad atípica, pero no puede ser menos feliz que antes. La mejor manera de celebrar es entender que debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. En esta Navidad queremos celebrar la vida con el distanciamiento y el uso de tapabocas”, dijo Iván Duque en diálogo con El Heraldo.

Por otro lado, sobre la vacunación contra el Covid-19, el mandatario anunció que comenzaría en enero o febrero. Pues más allá del mecanismo COVAX, el país ha venido conversando paralelamente con cuatro laboratorios, insistió el presidente.

Esas conversaciones se desarrollan en el marco de un acuerdo de confidencialidad. Le estaremos informando al país una vez tengamos cerrados los contratos. El país tendrá ese ciclo de vacunación y trataremos de que sea lo más generalizado posible. Trataremos de desarrollarlo con toda la velocidad y con una capacidad logística singular”, aseguró.