Publicidad


Publicidad

Venezuela busca restablecer las relaciones militares con Colombia

Implicaría que ambas Fuerzas aumenten su cooperación en diferentes operaciones y en especial en la zona de frontera

Vladimir Padrino mindefensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/08/2022 - 15:11 Créditos: Foto: Twitter @PrensaFANB

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó que por orden del presidente Nicolás Maduro, establecerá contacto inmediato con su par colombiano, Iván Velásquez, para restablecer relaciones militares entre ambas naciones.

"He recibido instrucciones del Comandante Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el Min Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares".

Aún no se conoce respuesta alguna por parte del ministro de Defensa, Iván Velásquez o del propio presidente de la República, Gustavo Petro. Pero si implicaría que ambas Fuerzas aumenten su cooperación en diferentes operaciones y en especial en la zona de frontera.  

La noticia se conoce dos días después del acto de investidura de Petro como presidente de Colombia y luego que el presidente Maduro lo felicitara a través de una pantalla de televisor.

Vale recordar que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones están rotas desde el año 2019 por diferencias entre el pasado Gobierno de Iván Duque y Nicolás Maduro. 

También le puede interesar

 

 

Etiquetas