Publicidad


Publicidad

Bielorrusia podría sumarse a la invasión de Rusia contra Ucrania

El ministerio de Defensa de ese país hizo la advertencia

Bielorrusia podría sumarse a la invasión de Rusia contra Ucrania
Por Juan Sebastián García | Mié, 02/03/2022 - 09:15 Créditos: Getty/Brendan Hoffman

El día de ayer, el Ministerio de Defensa de Ucrania realizó una advertencia ya que, según ese ente, el Ejército de Bielorrusia podría sumarse a la invasión que está llevando a cabo Rusia.

Imagen de referencia
Invasión de Rusia a Ucrania, cortesía de AP

"Bielorrusia, como satélite de Rusia, acoge en su territorio la tropas y el armamento del enemigo. Es probable que en adelante pueda apoyar a los invasores rusos en la guerra ruso-ucraniana y ayudar a la consecusión de los objetivos de los ocupantes" indicó el Ministerio por medio de un comunicado.

De igual manera, el Ministerio sostuvo que desde que inició la invasión de Rusia, en el territorio de Bielorrusia se están realizando ataques contra Ucrania.

“A día de hoy se observa que las tropas bielorrusas han sido puesta en estado de alerta y se encuentran concentradas en regiones muy próximas a la frontera de Ucrania“ dice parte del comunicado.

Cabe mencionar que en lo que concierne a las últimas 24 horas la inteligencia militar ucraniana detectó varias actividades militares en inmediaciones a ciudades bielorrusas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas