Publicidad


Publicidad

Minga Indígena le dio plazo hasta el medio día al presidente para que defina su reunión con ellos

Por LeidyHernandez | Lun, 19/10/2020 - 08:22

Al llegar la minga indígena a Bogotá, los representantes de las comunidades enviaron una carta con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, al presidente de la República, Iván Duque para que defina su asistencia en la concentración que terminará en la Plaza de Bolívar.   

Silla vacía del presidente

 

Así, el consejero mayor del pueblo coconuco, Dario Tote en entrevista con RCN Radio explicó que "nosotros le enviamos anoche a través del Defensor del pueblo un mensaje al presidente, diciéndole que tiene hasta las 12 del día de este lunes para una respuesta. Necesitamos saber si tiene o no la intención de reunirse con nosotros".

De esta forma, de ser negada la asistencia del mandatario, el vocero manifestó que seguirán realizando las marchas programadas hacia la Plaza de Bolívar y seguirán dejando la "silla vacía". Pues según Tote lo que quieren es "Que nos escuche el país y el mundo entero, para que sepan que es lo que proponemos. Estamos aquí más de 15 mil personas, más los que llegan a acompañar la marcha".

Respecto a la seguridad, el consejero aseguró que "la guardia indígena tiene la capacidad fuerte y disciplinada para controlarnos a nosotros mismos y a cualquier persona extraña. Después de ir a la Plaza de Bolívar, regresaremos a reunirnos para definir qué hacer" y en relación con la estadía en la capital expresó que "sabemos cuándo llegamos pero no cuándo nos vamos. Lo cierto es que no vamos a venir a Bogotá con tanto esfuerzo y sacrificio, cumplimos con llegar pacíficamente con la danza, el colorido y con la esperanza de no nos sigan matando".

Etiquetas