Publicidad


Publicidad

“Las decisiones de la justicia deben acatarse y cumplirse, así no se compartan": Fernando Carrillo

Por LeidyHernandez | Jue, 24/09/2020 - 06:48

El Procurador, Fernando Carrillo, dio a conocer su postura frente al fallo de la Sala Civil que ordena al ministro Defensa pedir disculpas por los excesos policiales en las protestas.

Fernando Carrillo

 

En el pronunciamiento, el procurador general de la Nación advierte que incumplir las órdenes de la Corte Suprema es incurrir en desacato y  que: “las decisiones de la justicia deben acatarse y cumplirse, así no se compartan. Ese principio es la base de un Estado de derecho democrático y más cuando se trata de entidades públicas y de servidores públicos”.

Cabe recordar que este pronunciamiento se da luego del fallo de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, que ordena la suspensión de las escopetas calibre 12, pero, además, exhorta al ministro de Defensa a pedir disculpas por abusos policiales en medio de las protestas de los últimos días.

Así, desde la Procuraduría se dio a conocer que "Las autoridades pueden solicitar a la Corte Constitucional la selección de una tutela para que el alto tribunal revise las disposiciones impartidas, pero ello no las exonera del cumplimiento de la decisión que busca proteger derechos fundamentales. Incumplir las órdenes de la Corte Suprema de Justicia es incurrir en desacato".

Etiquetas