Publicidad


Publicidad

Imputarán cargos a mujer que discriminó a la vicepresidenta Márquez

Días atrás la Policía Nacional publicó un cartel para dar con el paradero de la señora Luz Fabiola Rubiano, quien insultó a la vicepresidenta

Esperanza Castro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/09/2022 - 18:20 Créditos: Foto: Twitter @DirectorPolicia

La Fiscalía General de la Nación, solicitó una audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la vicepresidente de la República, Francia Márquez, el pasado lunes 26 de septiembre.

Frente al caso el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, indicó que "no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas".

Vale recordar que los hechos investigados ocurrieron el pasado 26 de septiembre, día en que partidos de oposición convocaron a los ciudadanos a salir a las calles a protestar en contra de las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar (Escándalo por "parranda" en instalaciones del concejo de Chimichagua, Cesar)

La indiciada habría entregado declaraciones a un medio de comunicación en contra de la dignidad de la Vicepresidenta, las cuales fueron publicadas en un video subido a redes sociales.

"Ay, pobrecito el simio ese, que porque se consiguió un millón de votos ya se cree la más berraca. Los simios gobernando. ¿Qué educación puede tener un negro? son los que más roban y matan", dijo la ciudadana en medio de la entrevista.

Días atrás la Policía Nacional publicó un cartel para dar con el paradero de la señora Luz Fabiola Rubiano. Además, su director, el mayor general Henry Sanabria indicó "Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz".

 

 

Etiquetas