Publicidad


Publicidad

A prisión cinco policías por homicidio de abusador de la menor Hillary Castro

Le fueron imputados los delitos de tortura y homicidio agravado

Policias captrados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/11/2022 - 17:37 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Un juez de la República acogió la solicitud de la Fiscalía General y envió a prisión a cinco policías que estarían involucrados en la muerte de Juan Pablo González, señalado abusador sexual de la menor Hillary Castro en una estación de Transmilenio.

Según el ente investigador, González fue llevado a la fuerza por varios privados de la libertad a un baño, donde le raparon la cabeza, y lo golpearon sistemáticamente durante, al menos, 27 minutos. 

"De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa de la muerte fue un politraumatismo severo que le causó una insuficiencia respiratoria aguda", dijo la Fiscalía.

Lea también (Portugal a octavos de final luego de vencer a Uruguay)

Además, el ente de control estableció que los uniformados, al parecer, omitieron las funciones propias de su cargo, no intervinieron ni evitaron la violenta reacción contra la víctima.

Por lo anterior, fueron imputados por los delitos de tortura y homicidio agravado.

Juan Pablo González, judicializado por el presunto abuso de la niña de 17 años, Hilary Castro en inmediaciones de una estación de Transmilenio, fue asesinado por múltiples golpes al interior de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, centro de Bogotá.

Los uniformados fueron identificados como: Bayron Arley González Martínez, Brayan Humberto Montealegre Angarita, Bladimir Sánchez Tarazona, Brayan Andrés Marín Tovar y Jimer Eduardo Blanco López

Otras noticias

 

Etiquetas