Publicidad


Publicidad

Irán reconoció que "Le dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro que trajimos en aviones a Irán"

Por LeidyHernandez | Mar, 29/09/2020 - 12:04

Yahya Safavi, el mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica persa, expresó que "Le dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro que trajimos en aviones a Irán para evitar cualquier incidente durante el tránsito”.

Nicolas Maduro

 

De esta forma, el régimen de Irán reconoció que la dictadura de Nicolás Maduro paga los envíos de gasolina a Venezuela con aviones repletos de oro. Así, Venezuela e Irán ya no esconden su estrecha relación política, económica y militar.

Safavi subrayó que además la colaboración con la dictadura venezolana no se limita al sector petrolero, sino que se da en el ámbito militar. Así, “Hoy los venezolanos son comunistas, pero ellos se han enfrentado a los estadounidenses, y por eso los ayudamos dándoles softwares e ideas, por ejemplo, diciéndoles cómo movilizar a la gente y cómo repeler ciberataques”, agregó, de acuerdo con las declaraciones recogidas por la agencia local Mehr.

El mayor general de la Guardia Revolucionaria aclaró, no obstante, que toda colaboración que presta Teherán, independientemente de la afinidad ideológica, no es gratuita: “Todas las veces que hemos ayudado a los iraquíes, hemos recibido pago de dólares en efectivo (...) Estamos trabajando para profundizar la defensa de Irán contra nuestros enemigos transregionales, como Estados Unidos y los sionistas”.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó expresó que “Están pagando esa gasolina con oro de sangre, sin contratación y sin aprobación del Parlamento nacional”.

Con información de Infobae

Etiquetas