Publicidad


Publicidad

Harvard y el MIT piden a la justicia estadounidense anular la restricción de visas para estudiantes extranjeros

Por camilamoreno | Mié, 08/07/2020 - 15:15

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) pidieron este miércoles a una corte federal que bloquee temporalmente la norma gubernamental que prohibirá a los estudiantes extranjeros permanecer en Estados Unidos si sus universidades no dictan clases presenciales.

El presidente de Harvard, Lawrence Bacow, dijo en un correo electrónico enviado el miércoles a su comunidad educativa que “presentamos alegatos junto al MIT en el tribunal de distrito de Boston para buscar una orden de restricción temporal que prohíba la aplicación de la normativa”.

"Seguiremos con este caso vigorosamente para que nuestros estudiantes internacionales -y los estudiantes internacionales en instituciones de todo el país- puedan continuar sus estudios sin la amenaza de la deportación", agregó.

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) fue la encargada de emitir las nuevas normas el lunes. Los estudiantes con visados de tipo F-1 y M-1 existentes que deseen permanecer en Estados Unidos deben transferirse a una escuela con instrucción presencial o asistir a una institución que ofrezca aprendizaje a distancia y en campus, según la agencia de inmigración. De lo contrario serán considerados ilegales y podrían ser deportados.

Harvard y el MIT tienen juntos unos 35.000 alumnos, unos 9.000 de ellos extranjeros.

 

Etiquetas