Publicidad


Publicidad

Facebook inicia creación de productos para avanzar en la justicia racial

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/06/2020 - 09:41

El fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg ha informado sobre los avances de la red social para promover la justicia racial, además la revisión que se dará a las políticas sobre amenazas del uso estatal de fuerza.

Zuckerberg anunció una serie de medidas en respuesta a la muerte de George Floyd durante su detención y la consiguiente confrontación civil en Estados Unidos. Expresó que "Hemos iniciado una línea de trabajo para crear productos para avanzar en la justicia racial" y precisó que la encargada de esa esfera será la jefa de la aplicación de la red social, Fidji Simo.

El empresario añadió que "A los miembros de nuestra comunidad negra: estoy con ustedes. Sus vidas importan. Las vidas negras importan" y agrega que "Tenemos mucho camino por recorrer para superar la injusticia racial en Estados Unidos y en todo el mundo".

Asimismo, Zuckerberg señaló que revisará las políticas de la plataforma referentes a la discusión y a las amenazas del uso estatal de la fuerza. "Hay dos situaciones específicas bajo esta política que vamos a revisar. La primera se refiere a casos de uso excesivo de la fuerza policial o estatal. Dada la delicada historia de Estados Unidos, esto merece una consideración especial. El segundo caso es cuando en un país hay disturbios civiles o conflictos violentos"