Publicidad


Publicidad

En India, las personas que no cumplan la cuarentena son encerradas con candados en sus casas

Por LeidyHernandez | Vie, 10/04/2020 - 09:49

En India, las autoridades han tenido que encerrar a las personas que incumplen las medidas de aislamiento, llevándolas a sus casas y encerrándolos con candados. La prevención frente al Covid-19 ha llevado a este tipo de medidas para evitar la propagación. Las necesidades de las personas que queden encerradas serán cubierta por la administración y el estado de salud se revisará dos veces al día.

Es en el estado de Madhya Pradesh donde almenos 47 personas ya fueron encerradas al interior de sus hogares para garantizar el cumplimiento de la cuarentena domiciliaria durante 14 días. La medida empezó a regir desde el 25 de marzo. El magistrado de la subdivisión de Rajnagar, Swamnil Wankhede, aseguró que las ciudades donde empezó esta acción son Khajuraho y Rajnagar.

Sobre las acciones emprendidas, Wakhende explicó que "No habíamos puesto ninguna cerradura antes, pero observamos que en los últimos dos días muchos de ellos violaron las normas de cuarentena domiciliaria y salieron. Ya que vinieron de zonas de peligro en lo que respecta al covid-19 y no estaban dispuestos a seguir estrictamente la norma de cuarentena domiciliaria, la administración tomó esta medida".