Publicidad


Publicidad

Vinci Concessions aporta a la infraestructura de hidrógeno limpio

Las empresas internacionales del sector se enfocarán en acoger las nuevas tecnologías para mejorar la movilidad a futuro

 VINCI Concessions, Vía Bogotá-Girardot
Por Paula Moreno | Vie, 15/10/2021 - 16:15 Créditos: VINCI Concessions

La empresa Vinci Concessions junto con un grupo de empresas internacionales del sector han unido fuerzas con el fin de crear el Fondo de Infraestructura de Hidrógeno más grande el mundo. Este proyecto estará enfocado en brindar soluciones de abastecimiento de manera limpia y sostenible a través de una inversión cercana a los 1.500 millones de euros.

El principal objetivo del Fondo es acelerar el crecimiento del ecosistema de hidrógeno limpio por medio de una gran inversión en proyectos estratégicos y adicionalmente crear alianzas con actores industriales y financieros que estén alineados con la temática de la movilidad sostenible.

Un ejemplo de este objetivo es la unión de Airbus, Air Liquide y VINCI Airports que trabajaron de la mano para promover el uso del hidrógeno como combustibles para aviones que cubran vuelos comerciales. Por medio de esta asociación se logra evidenciar el compromiso compartido por parte de los socios en torno a la descarbonización de los viajes aéreos y dar un paso adelante para el desarrollo de hidrógeno en todo el ecosistema aeroportuario.

 

Fondo de Infraestructura de Hidrógeno

 

Cabe destacar que Airbus, Air Liquide y VINCI Airports trabajaron de la mano para promover el uso del hidrógeno como combustibles para aviones que cubran vuelos comerciales. Por medio de esta asociación se logra evidenciar el compromiso compartido por parte de los socios en torno a la descarbonización de los viajes aéreos y dar un paso adelante para el desarrollo de hidrógeno en todo el ecosistema aeroportuario.

Por su parte, a nivel nacional Vinci Concessions está a cargo de la construcción de un tercer carril de 65 kilómetros y la explotación de 141 kilómetros de la autopista entre Bogotá y la ciudad ubicada en el suroeste de la capital.

 

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas