Publicidad


Publicidad

El Estado deberá indemnizar a familia de una menor de edad que fue abusada sexualmente en un CAI

Por LeidyHernandez | Mar, 29/09/2020 - 11:54

Después de 10 años y nueve meses de proceso, el Estado deberá indemnizar la familia una menor de 13 años que fue abusada sexualmente en un CAI de Bucaramanga a manos de cuatro uniformados.

Policias

 

La decisión se tomó en el Tribunal Administrativo de Santander donde se condenó a la Nación por un caso de abuso sexual ocurrido el 19 de enero del 2010 en el barrio Álvarez, en el CAI Américas. La niña había salido del colegio, cercano al CAI y se acercó a éste a pedir prestado un baño.

En ese momento, el subintendente Miller Fabián Díaz Gallardo ingresó al baño y sacó a la niña, la llevo a un cuarto oscuro y abusó sexualmente de la niña. Posteriormente llegaron los patrulleros Daniel Sandoval Castillo, Diego Alejandro Ortiz, Fabio Enrique Naranjo y también la sometieron al abuso sexual.

Según William Cristancho, abogado de la familia de la niña, “La niña solicitó que le prestaran un sanitario y el comandante de guardia se le hizo fácil decir que siguiera y estando dentro de las instalaciones procedieron a accederla violentamente”.

Por los hechos, hoy 10 años y nueve meses después la víctima y su familia tienen que ser indemnizados con 300 millones de pesos por parte de la Nación, mientras que los policías pagan una condena de 17 y 24 años.

Etiquetas