Publicidad


Publicidad

Desde el Congreso piden que recursos iban prestarse a Avianca se destinen a los microempresarios y matrícula cero.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 12/11/2020 - 18:56

La empresa informó en las últimas horas que ya no necesitará los 370 millones de dólares que ofreció el Gobierno Nacional y así también lo confirmaron desde el Ejecutivo.

avianca

 

En el Congreso de la República muchos sectores políticos se mostraron dichosos de que se haya caído el millonario crédito que el Ministerio de Hacienda tenía planeado otorgar a la aerolínea Avianca.

Varios congresistas consideraron que los recursos de este millonario préstamo ahora deberían destinarse para programas sociales y para ayudar a los pequeños empresarios que se han visto afectados en medio de la pandemia.

El senador Guillermo García Realpe indicó: “En buena hora Avianca ha desistido del crédito estatal para refinanciarse, esos recursos los necesitan los industriales, productores, transportadores, operadores turísticos nacionales. El Gobierno es muy generoso con los poderosos, pero tacaño con los pequeños microempresarios”.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino indicó que el Gobierno debería invertir muchos más recursos en programas sociales y ayudas a los estudiantes que no tienen como financiar su carrera el próximo año.

Esos recursos debería el Gobierno nacional destinarlos a la financiación de la matrícula cero de los estudiantes de las universidades públicas de pregrado y posgrado, para los semestres 1 y 2 del años 2021. Esos recursos podrían evitar una deserción masiva de los estudiantes que se calcula que estaría por el orden del 52% de los alumnos matriculados actualmente en las instituciones de educación superior pública”, sostuvo el Senador Sanguino.