Publicidad


Publicidad

Corte Constitucional tienen nuevas evidencias entre el caso de Uribe y su exabogado Cadena por manipulación de testigos

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 14/02/2021 - 08:17

Son más de 172 gigas con posibles pistas en el caso que salpica a Álvaro Uribe, Diego Cadena y Juan Guillermo Monsalve.

Uribe y Cadena

Dentro de la celda de Juan Guillermo Monsalve, se encontraron siete sim cards  que tendrían nueva información frente a la investigación que acusa al expresidente y su exabogado en el delito de manipulación de testigos.  Monsalve es el hijo del mayordomo de la finca Guacharacas, que perteneció a los Uribe Vélez.

Según lo revela El Tiempo, la Fiscalía General de la Nación citó de manera extraordinaria y urgente a los abogados de Álvaro Uribe y del senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda el pasado 09 de febrero. Se realizó con el fin de  informarles que hay una nueva evidencia legalizada en el caso para ser tenida en cuenta en el desarrollo del caso: las siete sim cards.

Dentro de las sim cards se espera encontrar registros de llamadas y conversaciones que como lo publica Infobae, podría haber evidencias de como  personas involucradas en el caso,  ejercían presión y manipulación. Así fue con el caso del Tavo Molina, un hombre que, según explicó el medio,  está señalado de haber ejercido presión para que una finca, a la que se le llama ‘La Veranera’, ubicada en Apía, Risaralda, quedara en manos de la exesposa de Monsalve.

Con el Tavo Medina, se quiere confirmar si hay registro de conversaciones con alias Caliche (Carlos López), acusado de haber contactado a Monsalve para que modificara su versión en las investigaciones que se adelantan en el caso Uribe.

Por su parte, Iván Cancino, abogado de Diego Cadena, al enterarse de la legalización de dichas pruebas, solicitó aplazar las audiencias en contra de su defendido, lo que permitió que la nueva fecha de reunión sea el 14 de abril

Etiquetas