Publicidad


Publicidad

Consejo de Estado admitió nueva demanda contra elección de Margarita Cabello como Procuradora

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 04/12/2020 - 20:39

La Sección Quinta del alto tribunal negó la solicitud de medida cautelar que buscaba suspender la elección de  la nueva jefe del Ministerio Público.

m

 

El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda de nulidad contra la elección de Margarita Cabello Blanco como Procuradora General de la Nación.

Sin embargo, la Sección Quinta del alto tribunal negó la solicitud de medida cautelar que buscaba suspender la elección de  la nueva jefe del Ministerio Público.

El demandante sostiene que Cabello Blanco estaría "incursa en una inhabilidad desde que fue incluida en la terna por el presidente de la República, debido a que en el año anterior se desempeñó como ministra de Justicia y del Derecho". 

Así mismo, señala que "a las características del cargo y funciones del Procurador General de la Nación" la persona que sea elegida para el cargo "tiene las mismas calidades de los magistrados de la Corte Constitucional y por tanto le aplican las mismas prohibiciones, como que no pueden ser elegidos en el cargo quienes en el año anterior se hayan desempeñado como ministros del despacho".

Etiquetas