Publicidad


Publicidad

Claudia López pedirá a Procurador General que investigue uso de armas de fuego por parte de la Policía

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 10/09/2020 - 15:26

Este jueves 10 de septiembre, la Alcandesa de Bogotá, Claudia López, a través de una rueda de prensa desde el Hospital de Kennedy, dijo que se encargaría personalmente de brindar información y testimonios al Fiscal General de la Nación para que se adelanten las investigaciones por abuso de autoridad y uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la Policía Nacional. 

Missing elemento de contenido.

Así mismo, la alcaldesa de la capital dio a conocer un balance de lo ocurrido tras las fuertes manifestaciones de la noche del miércoles y calificó los hechos como "lamentables". 

A través de su cuenta de Twitter envió un mensaje a la ciudadanía: "Ninguno de los abusos que se cometieron el día de ayer quedarán impunes. Pero hoy más que nunca les pido a todos fuerza serena para aliviar las tensiones y para acompañar a la víctimas".

Durante su presencia en varios centros hospitalarios, la alcadesa hizo un acercamiento con los familiares de las víctimas fatales y los heridos, ofreciendo apoyo jurídico gratuito, e invitó a la Policía Nacional a la humildad y a pedir perdón para recuperar la confianza de la ciudadanía. 

 

Etiquetas