Publicidad


Publicidad

Boris Johnson angustiado porque su salario como primer ministro no es suficiente para hacer frente a sus gastos

Por LeidyHernandez | Mar, 22/09/2020 - 08:45

Un político conservador en declaración al periodico The Times, dio a conocer el duro momento que vive Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. Pues además de sus múltiples preocupaciones profesionales, entre las que se encuentran el Brexit y la gestión de la emergencia del coronavirus, también está pasándolo mal en el terreno personal y se queja de que su sueldo como "premier" que  no es suficiente para hacer frente a sus gastos.

Boris Johnson

 

De esta forma, el líder conservador se ha quejado por los altos gastos que afronta tras su divorcio y para mantener a sus hijos. Además de que Londres es una de las ciudades más caras del mundo, Johnson firmó hace poco un divorcio que no fue precisamente barato y tiene que mantener a cuatro de los seis hijos que ha reconocido oficialmente.

Por un lado, el más pequeño, Wilfred Lawrie Nicholas, tiene tan solo cuatro meses y al asumir el mando del país su salario bajó considerablemente: pasó de embolsarse más de 350.000 libras esterlinas al año (unos 380.000 euros al tipo de cambio actual) mientras era diputado gracias a su columna en el Daily Telegraph, así como por dictar conferencias y discursos, a ganar un sueldo de 150.000 libras al año (unos 163.000 euros) desde que dirige al Reino Unido desde su oficina de Downing Street.

Al diario, un amigo del "premier" aseguró que "Boris, como otros primeros ministros, está muy, muy mal atendido. No tiene ama de llaves, tiene una sola persona que hace la limpieza y están preocupados (él y su prometida, la periodista Carrie Symonds) por no poder pagar una niñera".

La misma fuente añadió que el apartamento de "Downing Street no es un buen lugar para vivir. No es como el Elíseo o la Casa Blanca, donde puedes alejarte de todo porque son muy grandes. Incluso si él o Carrie quieren ir al jardín de rosas, tienen que pasar por la oficina", aseguró. Otro amigo afirmó que Johnson "siempre está preocupado por el dinero, tiene una necesidad genuina de mantener a su familia, y creo que eso le preocupa".

Etiquetas