Publicidad


Publicidad

Bérgamo, Italia "está al límite"

Por LeidyHernandez | Jue, 19/03/2020 - 13:03

Bérgamo es la ciudad italiana más afectada del país europeo por el Covid19. Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, dice en entrevista para BBC que “estamos al límite”. "Tuve que abrir la iglesia del cementerio para alojar la gran cantidad de cadáveres".

La ciudad al norte de Italia tiene 112.000 habitantes y está a 60 km de Milán. Los número de contagios y muertes de las personas en este sector europeo han saturado el sistema sanitario y los cementerios ya no tienen lugar. Mientras en Lombardía se registran 13.000 casos de contagio y 1.200 fallecidos. Es una situación donde los médicos solo descansan un vez cada dos semanas desde que comenzó a empeorar la situación y ahora, Italia supera a China en el número de fallecidos por el coronavirus.

En entrevista con BBC, el alcalde de Bérgamo resaltó que son ahora el epicentro europeo de la epidemia, tienen el número más alto de contagios y muertes. En solo el fin de semana se registraron 300 fallecidos. Además afirma la preocupación porque la mayoría de los contagiados son asintomáticos y no se consideran como positivo para el coronavirus.

El mandatario pide que el gobierno impusiera medidas para contener relaciones sociales ya que de esa forma se pudo, de alguna forma, reducir el contagio a muchas más personas. Con esa medida se evitaron miles de contagiados más.