Publicidad


Publicidad

Víctimas de actos de violencia durante protestas interpondrán un incidente de desacato contra el Ministro de Defensa

Por LeidyHernandez | Vie, 25/09/2020 - 09:26

Las personas que han sido víctimas de la fuerza pública durante las protestas estudian interponer un incidente de desacato contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Sandra Borda, politóloga y una de las accionantes de la tutela que lo ordenaba al Gobierno pedir perdón por los hechos dijo que "Las últimas personas que tienen que definir son las víctimas y accionantes de la tutela y lo que procede es reunirnos con los abogados y tomar la decisión de interponer un incidente de desacato".

Ministro de Defensa

 

La decisión se estudia después del pronunciamiento del Ministro de Defensa donde pedía perdón por los excesos durante las manifestaciones. Pues, las víctimas rechazan el pedido de perdón generalizado que hizo el ministro y por su parte, la hermana de Dylan Cruz, Denis Cruz, consideró que existe un evidente desconocimiento de lo ordenado por la Corte, puesto que utilizó un acto viejo para intentar justificar el cumplimiento del fallo.

"Esa renuencia tiene que ver que desde el comienzo el Gobierno tomó una posición de respaldo incondicional y absoluta con las Fuerzas Militares y de Policía y apática con las personas que han sido objeto de abuso y han iniciado una actitud de estigmatización a quienes promueven y hacen parte de la protesta social como si fueran enemigos del Gobierno", afirmó Borda.

Borda indicó que lo que han dicho los abogados de los accionantes de la tutela es que por el desacato a lo ordenado por la Corte tiene como consecuencia prisión hasta por seis meses y una multa pecuniaria.

Etiquetas