Publicidad


Publicidad

Sobrina de la exvicepresidenta Cristina Kirchner es la fiscal que investigará la muerte del ex secretario de la exmandataria

Por camilamoreno | Sáb, 04/07/2020 - 15:40

Natalia Mercado es la fiscal que, junto al juez Carlos Narvarte, investigarán el homicidio de Fabio Gutiérrez, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner. La representante del Ministerio público Fiscal, es hija de la gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de la vicepresidenta.

La hermana de Natalia Mercado, Romina Mercado, junto a sus primos Máximo y Florencia en la causa Hotesur (la firma hotelera dueña del Alto Calafate), fueron acusados de haber lavado $ 80 millones entre 2009 y 2015 y el expediente fue elevado a juicio oral.

En vinculación con esta firma, figuró Patricio Ricardo Pereyra Arandia,esposo de la fiscal Mercado y quien quedó procesado y enviado a juicio oral acusado por operaciones de lavado ya que fue miembro del directorio de Hotesur.

Sus primos, su hermana Romina y la ex Presidenta también se encuentran procesados por operaciones de blanqueo en la causa Los Sauces SA, la inmobiliaria de la familia Kirchner cuyos inquilinos principales eran Lázaro Báez y Cristóbal López. En este caso, intervino la Inversora M&S del Grupo Indalo, donde trabajaba Romina Mercado. 

Mercado tuvo el deber de investigar a sus tíos, Néstor y Cristina Kirchner por la adquisición de 200.000 metros cuadrados de tierras fiscales en El Calafate. 

Pese a que fue recusada, la Justicia provincial avaló que la fiscal Mercado investigue a sus tíos y hermana. Entonces tuvo a cargo la investigación que tenía en el foco principal a su familia.