Publicidad


Publicidad

Según un estudio, Medellín es donde mejor se usa el tapabocas

Por LeidyHernandez | Mar, 22/09/2020 - 06:46

Un ejercicio de conteo realizado por un programa piloto de la Mesa Nacional de Aprendizajes de Cultura Ciudadana demostró que Medellín es la ciudad donde mejor uso del tapabocas existe. Pues dejó en evidencia que el 94% de las personas observadas estaba usando la mascarilla cubriendo nariz y boca.

Metro de Medellín

 

El estudio se desarrolló durante dos días, donde un grupo de expertos observó cómo las personas estaban usando en tapabocas. El ejercicio se realizó en la Plaza Botero, en la zona comercial de San Javier y en el Parque de Belén.  Así, Marlon Uberni Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural, dijo que de 4.883 personas observadas en la ciudad, el 94% estaba usando el tapabocas cubriendo nariz y boca.

"Estamos haciendo esfuerzos importantes para que, de la mano de la gestión cultural y de toda la ciudadanía, podamos construir comunidades saludables. Este trabajo pedagógico nos ha permitido contribuir con el fortalecimiento de buenas prácticas ciudadanas en el transcurso de la pandemia", expresó.

Además indicó que esta medición se hizo para obtener datos confiables con respecto a los comportamientos de los ciudadanos en medio de la pandemia del coronavirus. De la misma forma, el ejercicio se realizó también en Bogotá, Cartagena y Cali.