Publicidad


Publicidad

Se conoce testimonio de mujer que afirma que patrullero del caso Ordóñez la dejó 7 días incapacitada

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 21/09/2020 - 19:39

Aunque los investigadores tuvieron acceso a las anotaciones en hojas de vida de los 2 patrulleros que fueron enviados a prisión este lunes, nuevas declaraciones en contra de los patrulleros han surgido. 

Javier Ordóñez

 

Dentro de las investigaciones por la muerte de Javier Ordóñez, víctima de tortura, uno de los puntos que ha tomado relevancia es el de los antecedentes disciplinarios de los dos patrulleros involucrados: Juan Camilo Lloreda y Harby Damian Rodríguez.

Se reveló un documento de la Inspección General de la Policía que le fue entregado al Congreso de la República, donde se habla de antecedentes, Sin embrago hasta ahora no se conocían esas anotaciones y su relevancia.

Sin embargo, el jueves de la semana pasada, una ciudadana se acercó a la Policía de Bogotá y aseguró que ella y otro miembro de su familia tuvieron un fuerte enfrentamiento con el agente Lloreda.

Según testificó, el 17 de marzo de 2018, cuando salía de departir de un centro comercial, hacia las 11:00 de la noche, tuvo un incidente con el uniformado. Afirmó que las empezó a insultar y las agredió con el bolillo.

Aseguró que golpeó a su tía, y que les dieron 7 días incapacidad. El tema empezó a ser indagado y se verifica la información de la denunciante.

Además, en registros oficiales hay constancia de que Lloreda fue investigado en 2015, por la presunta inmovilización irregular de una moto. Sin embargo, el caso fue archivado.
 

Etiquetas