Publicidad


Publicidad

Pastrana le pregunta a Duque si entregó puestos para llevar a la ministra Cabello a la Procuraduría

Por camilamoreno | Mié, 08/07/2020 - 17:01

En su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana le preguntó al presidente Iván Duque si ha entregado puestos al Partido Liberal para favorecer la aspiración de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, a la Procuraduría.

"Señor presidente Iván Duque: ¿Es cierto que el nombramiento de Juan Miguel Durán Prieto en la ANM está pactado con el presidente del Senado Lidio García y Simón Gaviria a cambio de votos para entregar a la ministra Cabello y sus socios políticos la Procuraduría?", preguntó el expresidente.

Pastrana

Decisión que fue apoyada por el senador del Partido de la U, Roy Barreras, quien también se pronunció en las redes sociales.

Barreras

Hace unos días el exmandatario estuvo en contra de la designación de Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, en la coordinación de víctimas del Ministerio del Interior.

Desafortunadamente personajes como este, por razón de sus relaciones de sangre, ponen en entredicho los principios y la moral de nuestra coalición. No podemos untarnos de ‘Jorge 40’, señor presidente Duque”, expresó Pastrana.

Asimismo, criticó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo: “señor ministro Trujillo, ¿quién ordenó a oficiales del Ejército chuzar a esos políticos, periodistas y jueces que no tienen nombres ni apellidos? Y ¿por qué generales implicados renuncian o piden la baja como si nada?”, añadió.