Publicidad


Publicidad

Paloma Valencia es la nueva integrante del Consejo Nacional de Paz

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/06/2020 - 06:20

En una reunión del Consejo Nacional de Paz y con la participación del alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, Paloma Valencia fue escogida como nueva integrante del Consejo Nacional de Paz, instancia de consulta del Gobierno para la política de paz y reconciliación.

Pues el Estado tiene representación con tres personas y siete son de la sociedad civil. Todos estarán ejerciendo el cargo para el periodo de los años 2020 – 2021. Así, los integrantes por parte del Estado son el alcalde de Chiquinquirá (Boyacá), Wilmar Ancísar Triana; el diputado de la Asamblea del Cauca, Mauricio Medina Castro, y la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia.

Por su parte, las organizaciones de las comunidades afro, negras, palenqueras y raizales, estará Francia Márquez y se vinculó también monseñor Héctor Fabio Henao. Por el grupo de los representantes de la población civil estará Yolanda Perea Mosquera por las víctimas del conflicto armado; y por las organizaciones de mujeres que trabajan por la paz, Esther María Gallego liderará las propuestas.