Publicidad


Publicidad

Menor de 16 años fue privado de su libertad por acceso carnal violento hacia sus hermanas.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 25/09/2020 - 16:59

Menor de 16 años fue sancionado con 3 años de privación de libertad  por acceso carnal violento agravado, del que fueron víctimas sus hermanas. El adolescente aprovechó momentos a solas con las niñas para accederlas.

niñas

Los hechos ocurrieron desde que el menor tenía 14 años y fue a visitar a su madre y hermanas, ya que luego de la separación de sus padres él se quedó viviendo con su papá.  

Un juzgado del circuito de Responsabilidad para Adolescentes de Neiva (Huila) sancionó con tres años de privación de la libertad en centro de atención especializado a un adolescente de 16 años, como responsable del delito de acceso carnal violento agravado, del que fueron víctimas sus  hermanas de 8 y 10 años entre septiembre y octubre de 2018.   

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que el adolescente, hijo de padres separados, de 14 años para la época de los hechos, vivía con su padre en el municipio de Campoalegre (Huila) y, cuando viajó a visitar a su madre y a sus hermanas menores de edad a Neiva, aprovechó los momentos a solas con las niñas para accederlas carnalmente bajo amenazas.  

Luego de ponerse al descubierto la situación, el menor infractor en audiencia preparatoria aceptó haber violentado la integridad física y sexual de sus parientes. Sin embargo, tras proferirse el fallo en su contra este 21 de septiembre, la defensa apeló la decisión

 

Etiquetas