Publicidad


Publicidad

Gobernador indígena fue asesinado en el Chocó, así lo denunció la Defensoría del Pueblo 

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 04/12/2020 - 19:43

Según confirmó el defensor del Pueblo, no se ha podido realizar el levantamiento del cadáver, porque las autoridades no han logrado llegar a la zona.

Miguel Tapí Tito

 

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, denunció que tras la incursión de un grupo armado que al parecer serían las Autodefensas Unidas de Colombia (AGC), se registró el asesinato del gobernador indígena Miguel Tapí Tito, de 59 años, en el municipio de Bahía Solano en el departamento de Chocó.

El pasado jueves 3 de diciembre, sobre las 8 a.m., hombres armados que se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, llegaron hasta la comunidad indígena de Bacurú Purrú, resguardo Río Valle y Boroboro del municipio de Bahía Solano.

Luego de estos hechos se conoció el secuestro del gobernador indígena Miguel Tapí Tito, de 59 años; horas después, su cuerpo, con signos de tortura, fue hallado por integrantes de esa misma comunidad.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta el pasado 16 de abril, advirtiendo sobre las graves condiciones en las que se encuentran las comunidades indígenas de este sector del departamento del Chocó, además de la presencia de grupos al margen de la ley, que generaron un incremento en la violencia armada.

Etiquetas