Publicidad


Publicidad

Fue destituido el dirigente alemán que propuso "gasear" y "abatir" a migrantes

Por LeidyHernandez | Mié, 30/09/2020 - 11:00

El partido de extrema derecha alemán AfD informó la destitución de Christian Lüth, uno de sus dirigentes, después de conocerse sus declaraciones en las que fantaseaba con fusilar o gasear a los refugiados.

Christian Lüth

 

“Cuanto peor sea la situación en Alemania, será mejor para la AfD”, dijo el ex vocero del partido ultraderechista, al parecer abogando por la llegada de más refugiados. Pero luego sentenció: “Después podemos abatirlos a todos”. El hombre no sabía que estaba siendo grabado.

Por las declaraciones, el buró ejecutivo del grupo Alternativa para Alemania (AfD) en la cámara baja del parlamento decidió por unanimidad destituir a Christian Lüth por la conversación grabada y transmitida por la cadena de televisión privada ProSieben: “Después podemos abatirlos a todos. Eso no es para nada un problema. O gasearlos, o lo que quieras. ¡Me da igual!”.

Lüth, de 44 años, había sido suspendido en abril pasado por su partido después de que reivindicara sus orígenes “arios” y se definiera a sí mismo como “fascista”.

Etiquetas