Publicidad


Publicidad

Estados Unidos compra casi todas las existencias Remdesivir

Por camilamoreno | Mié, 01/07/2020 - 18:10

Washington compró más de 500.000 tratamientos de Remdesivir, de los 550.000 disponibles, de la farmacéutica Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses. 

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia con más de 2,6 millones de casos por Covid-19 y 127.000 decesos, ha comprado casi todas las existencias del medicamento Remdesivir, uno de los fármacos que han mostrado su efectividad frente al virus.

"El presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para el COVID-19. Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que lo necesite lo pueda obtener", dijo en un comunicado el secretario de Salud, Alex Azar.

Remdesivir, una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada, se ha autorizado de emergencia para el Covid-19 porque un ensayo clínico estadounidense demostró que el fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

Etiquetas