Publicidad


Publicidad

En reapertura de playas hubo paseo de olla, no se respetó el distanciamiento ni se usó el tapabocas

Por LeidyHernandez | Lun, 21/09/2020 - 10:07

En la reapertura de playas en Puerto Colombia, hubo indisciplina social, la ciudadanía no respetó las medidas como el distanciamiento y el uso de tapabocas. Se presentaron paseos de olla, licor e indisciplina de bañistas. Además, la asistencia masiva superó el aforo del 50%.

Reapertura de playas

 

Sin embargo, los restaurantes y casetas sí cumplieron con los protocolos en su gran mayoría, pero los bañistas no respetaron las medidas como el distanciamiento social y el uso de tapabocas. Por los hechos, las autoridades de tránsito devolvieron 254 vehículos porque no cumplían el pico y placa y ya el cupo estaba lleno en las playas de Puerto como Pradomar, Salgar, Sabanilla y el Country.

Según el secretario de Gobierno del municipio, Leonel Morrón Maiguel, más de 1.800 vehículos entraron por diferentes puestos de control. Mientras tanto el Ejército brindó apoyo en Salgar para evitar que más gente continuara ingresando a la zona de playa.

Por su parte, en el municipio de Juan de Acosta, que cuenta con el balneario de Santa Verónica, la reapertura fue más organizada. El hecho de que se tratara del fin de semana de Amor y Amistad influyó en la asistencia masiva, tras seis meses en los que las playas estuvieron cerradas por la pandemia.

Etiquetas