Publicidad


Publicidad

El príncipe Enrique y Meghan Markle renuncian a sus títulos y no recibirán más fondos públicos

Por NicolleDonato | Sáb, 18/01/2020 - 14:31

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dejarán de usar sus títulos reales, así mismo al final de un periodo de transición que abarcará hasta la primavera de 2020 ya no recibirán más fondos públicos, esto quiere decir que ya no contarán con una financiación para sostener sus actividades y vida privada.

Los dos seguirán siendo los Duques de Sussex y tendrán la libertad de continuar apadrinando organizaciones o proyectos sociales en los que ya están vinculados, sin embargo, ya no serán considerados representantes de la Monarquía británica y no podrán encabezar sus nombres con las siglas H.R.M, His o Her Royal Majesty, que en español traduce Su Alteza Real.

Ante la situación fue expedido un comunicado de Buckingham en nombre de Isabel II. "Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy queridos en nuestra familia. Me hago cargo de los retos que han experimentado como consecuencia del intenso escrutinio de los dos últimos años, y apoyo su deseo de tener una vida más independiente”, indica el documento.

Por otra parte, la pareja manifestó su interés en devolver al menos tres millones de euros del erario público con el que se llevó a cabo la renovación de su residencia Frogmore Cottage, lugar en el que esperan mantener su hogar y nueva vida.

Etiquetas