Publicidad


Publicidad

Directora de Procolombia declara ante la Fiscalía por ‘Ñeñepolítica’

Por camilamoreno | Vie, 03/07/2020 - 17:20

La Fiscalía escuchó este viernes en declaración a Flavia Santoro Trujillo, presidenta de Procolombia, entidad encargada de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera, en medio de la investigación que llevan por presunta financiación ilegal a la campaña del presidente de la República, Ivan Duque.

La Fiscalía la llamó a declaración porque María Claudia Daza, conocida como la ‘Cayita’, y quién hace un par de meses hacía parte de la UTL del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, la menciona en una de las conversaciones que estaban en poder de la Corte Suprema de Justicia desde el 2018 como la persona que trabaja de la mano con Luis Guillermo Echeverry, gerente de la campaña del presidente Duque, en temas de donaciones.

Los investigadores la citaron entonces para que explique su participación en la campaña y si conoció o no de donaciones por debajo de la mesa.

Por otro lado, se conoció que, aunque para este viernes estaba citada (por segunda vez) la declaración de María Mónica Urbina, compañera del ‘Ñeñe’ Hernández, no asistió la diligencia y envió un comunicado en donde expresa su deseo de guardar silencio.

Etiquetas