Publicidad


Publicidad

Destituyen a exsuperintendente de Salud delegada por recibir presuntos sobornos por favorecer a EPS

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 01/12/2020 - 18:44

La exsuperintendente de Salud delegada tiene un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar algunos delitos a cambio de 6 años de prisión.

destitución
 

LProcuraduría destituyó e inhabilitó por 20 años para ocupar cargos públicos a la exsuperintendente de Salud delegada para la Supervisión Institucional Eva Carrascal, por haber favorecido desde su cargo a varias EPS e IPS.

Carrascal tiene un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar algunos delitos a cambio de 6 años de prisión. Carrascal habría recibido un apartamento de 1.400 millones de pesos, en el norte de Bogotá, a cambio, según el documento oficial, de favorecer desembolsos a varias IPS.

Cabe resaltar que de acuerdo con los documentos trasladados desde la Fiscalía, que se encuentran dentro de esta investigación penal en la que se investiga a Eva Carrascal, al exsupersalud Guillermo Grosso, entre otros, aparecen los giros hechos a la persona que vendió el apartamento que le fue entregado a Carrascal, uno de los nombres que aparece consignando 100 millones de pesos es el de la exprocuradora general de la Nación, encargada, Martha Isabel Castañeda. 

Los pagó siendo procuradora encargada, el 7 de diciembre de 2016, ella asumió como procuradora en septiembre de 2016 cuando salió del cargo por fallo del Consejo de Estado Alejandro Ordoñez, de quien fue viceprocuradora, y estuvo hasta el 13 de enero de 2017 en el cargo.

 

Con información de Blu Radio. 

Etiquetas